BYD lideró también el 2016 en venta de vehículos eléctricos y baterías

Ya en 2015, BYD Company produjo un 50% más de vehículos que Tesla, su competidor directo, con una cuota de mercado 10 veces mayor. Bien, pues 2016 ha sido también un año más que dulce para el fabricante chino, “aplastando” un año más a su competencia.

2016 ha sido en general un buen año para los vehículos eléctricos, con 774.000 ventas, un 40% más que en 2015. Cada año, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos continúa creciendo a pasos agigantados.

Y es que aunque marcas como Tesla o Nissan continúen invirtiendo cantidades abismales en publicidad, lo cierto es que los récords silenciosos que BYD ha ido obteniendo en los últimos dos años ya no son tan silenciosos como antes.

En 2016 (y también en 2015), BYD vendió más coches eléctricos que cualquier otro. Las cifras hablan por sí solas: este 2016 vendió a nivel global 100.178 coches, de los que 46.905 eran completamente eléctricos y 53.273 eran híbridos.

Pero lo cierto es que aún hay más: el gigante chino vendió 13.278 autobuses eléctricos y 859 camiones comerciales totalmente eléctricos.

En cambio, ninguna de las empresas consideradas su competencia directa, la alianza Renault-Nissan y Tesla Motors, alcanzaron las 100.000 unidades en venta de vehículos eléctricos.

Por lo tanto, con más de 70 modelos de vehículos a la venta (¡más de 70!), tres de ellos lanzados hace un par de meses, el fabricante chino es con diferencia el más dinámico y versátil del planeta, con un 13% de cuota de mercado del sector en todo el mundo.

Además, a parte de batir a sus competidores con una diferencia abrumadora, se ha superado también a sí mismo con respecto al 2015, pues ha conseguido vender casi un 70% más de vehículos eléctricos solo en China durante el 2016.

El modelo Tang, un poderoso SUV híbrido que se estrenó en el Beijing Motor Show de 2014 ha sido durante 2016 el tercer modelo más vendido en todo el mundo de la categoría de vehículos eléctricos, seguido por el BYD Qin (8º posición) y el ya veterano BYD E6 (10º posición).

Por otro lado, BYD también ha sido nombrado ganador por parte de la China’s Highway and Transportation Society como el mayor proveedor de autobuses eléctricos con una longitud mayor a 10 metros.

En definitiva, hablamos, junto con el IFOY (International Forklift Truck of the Year para la carretilla eléctrica BYD ECB 18C) de otro año con una buena cosecha de éxitos para la compañía china.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA